NO-HUMANO (PERSONAJES)

SERPIENTE

La serpiente afila sus colmillos y prepara su implacable lengua bífida para contrarrestar la mordida pálida de este mundo vampiro.

 

XOLOITZCUINTLE MINI-SARCÓFAGO

Una vez hecho polvo, se hacía uno con la tierra, dentro del cuerpo de su fiel compañero se prepara para el viaje a la Tierra de los Muertos y prolongar así su existencia a un mundo sin tiempo y sin espacio. Ahora solo hay que hacerlo en cerámica para cuando el cuerpo no haga falta.

 

LA DIOSA TLAZOLTEOTL

Del AMOR y Tlazohteotl (llamada “devoradora de inmundicias” o “Come-mierda” por el master-Dios que todo lo nombra).

“Asimismo, el carácter sexual en ella se manifiesta lejos de la lujuria y el pecado vistos desde el logos occidental. Nos inclinamos a la posible percepción de lo sexual como algo natural en la vida de los antiguos Nahuas, como parte vital para el origen y continuidad de la vida, pero también como un placer del vivir. Esto se puede apreciar en las múltiples imágenes humanas de los códices y esculturas de bulto, donde a veces, aparecen desnudas, y donde también se puede llegar a encontrar representaciones del coito, expresiones de lo sexual como parte de un acto amoroso y de vida, vividas lejos de la persecución religiosa propia de los evangelizadores. Tlazohteotl representa diferentes trabajos y distintas acciones, acompaña oficios relacionados con la vida, origen, fertilidad, alimento, morada y, al mismo tiempo, cuida las relaciones amorosas y sexuales sin miedo al castigo por disfrutar. Ante esto, el contenido se amplía al comprenderla como símbolo del amor en todas sus formas y expresiones, que pueden ser afectuosas o sexuales. El nombre de ‘devoradora de inmundicias’ debemos leerlo desde el contexto religioso, político y social del europeo, cronista de un ‘nuevo mundo’ que inventa para sí mismo y su imperio, justificando la guerra y el despojo en su tarea de colonización y expansión”. “Tlazohteolt: Entre el amor y la inmundicia” @JHT_RAP

 

¡FUTURO, PRESENTE, PASADO! 

Un tiempo sin tiempo. Lo que será entremezclado con lo que es, con lo que fue. Quizás un día, la memoria nos haga justicia y llegue el momento de dejar de apretar los dientes para finalmente morder la pálida mentira sin remordimientos.

 

Esta imagen la hice como homenaje a las víctimas del terremoto en México del año pasado.

¡Un abrazo para la gente en México, más allá de este insostenible proyecto de Estado—nación que nos asfixia!

 

BALAM-TEMPLE-JAGUAR

 

¡POWER 500.0!

 

”Mutua conversación con el mundo de lo intangible, caminar desnudo a la orilla de lo invisible”. Verso tomado de la canción ”Futuro, presente, pasado”. Tambores de Agua 2016 @JHT_RAP.

 

FAMILIA